快捷搜索:

Xi regresa a Beijing tras reunión informal con premier indio

        
2019-10-14 13:54 | Spanish. xinhuanet. com
BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, regresó a Beijing este domingo en la noche después de su segunda reunión informal con el primer ministro indio, Narendra Modi, en la India, y de una visita de Estado a Nepal.

 

En el mismo avión, también regresó a Beijing la comitiva de Xi, incluyendo a Ding Xuexiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh; Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh; el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y He Lifeng, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

 

Cuando Xi y su comitiva partían de Katmandú el domingo a mediodía hora local, la gente de Nepal se dirigió a ambos lados de una avenida que conduce al aeropuerto, ondeó banderas e interpretó música para despedir a los invitados chinos.

 

La presidenta de Nepal, Bidya Devi Bhandari, organizó una gran ceremonia de despedida para Xi en el aeropuerto. El vicepresidente nepalés Nanda Bahadur Pun, el primer ministro K.P. Sharma Oli, el presidente de la Asamblea General Ganesh Prasad Timilsina, miembros del gabinete y altos generales del ejército también asistieron a la ceremonia, que incluyó un saludo de 21 salvas y la interpretación de los himnos nacionales de China y Nepal.

 

Además de describir su visita a Nepal como una "muy exitosa", Xi dijo a Bhandari que a su llegada fue calurosamente recibido por el gobierno y pueblo nepaleses.

 

Xi dijo que está convencido de que la amistad China-Nepal disfruta de una popularidad duradera entre los dos pueblos y será inquebrantable.

 

Expresnado su aprecio por los arreglos hechos por la presidenta, gobierno y pueblo nepaleses, Xi dijo que está muy satisfecho con la visita que resultó en la elevación de las relaciones bilaterales.

 

Pidió esfuerzos conjuntos para desarrollar aún más las relaciones amistosas entre los dos países.

 

Bhandari dijo que la visita exitosa y fructífera de Xi se ha convertido en un hito en la historia de los lazos bilaterales.

 

La relación Nepal-China ha entrado a una nueva era y ha alcanzado nuevas alturas, dijo Bhandari, quien añadió que Nepal trabajará resueltamente con China para promover las relaciones de buena vecindad y amistad y la asociación cooperativa estratégica.

您可能还会对下面的文章感兴趣: